Seleccionar página

La semana inicia en positivo para la plaza local tras una sana toma de ganancias, en un mercado a la espera del dato clave de inflación de enero en Estados Unidos, que se publica el día de mañana.

Las bolsas de valores de México operan con ganancias la mañana de este lunes. La semana inicia en positivo para la plaza local tras una sana toma de ganancias, en un mercado a la espera del dato clave de inflación de enero en Estados Unidos, que se publica el día de mañana.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones locales más negociadas del mercado doméstico, sube 0.30% a 57,498.78 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 0.40% hasta 1,185.99 unidades.


S&P/BMV IPC | Foto: El Economista

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con avances. Destacan las acciones de la cementera GCC, arrastrada el jueves y el viernes por el desplome de Cemex, y que gana 2.84% a 191.86 pesos, y Gentera, con 2.80% a un nivel de 23.84 pesos.

La semana pasada el índice S&P/BMV IPC estableció un nuevo máximo histórico cerca de la zona de 59,000 en el intradía y de 58,680 unidades para el cierre. No obstante, un reporte trimestral negativo de Cemex, que hoy repunta 0.50%, desencadenó una toma de ganancias.

«Es factible que la toma de utilidades en el S&P/BMV IPC sea sólo un tropiezo dentro de la tendencia positiva, y que en los siguientes días el índice recupere el terreno perdido o por lo menos una parte. La clave será superar 57,750», explica una nota de Vector Casa de Bolsa.

Este artículo fue publicado primero en El Economista.

¡Comparte este artículo con un amigo!
Abrir chat
Hola! 👋 ¿Cómo te puedo ayudar?